viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña - Cazadores de sombras: los origenes . Ángel mecánico.



TITULO ORIGINAL:  Clockwork Angel
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Planeta
NUMERO DE PAGINAS: 443paginas





Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.













Opinión personal:

De cazadores de sombras he escuchado muchísimas cosas, buenas y malas, y cuando me uní a este ´´boom´´ ,con cazadores de sombras: ciudad de hueso, sentí que aun faltaba algo para enamorarme de esta saga. Ese algo , al parecer, era los orígenes.

Los orígenes, nos sitúan a la época victoriana y nos cuenta la historia de Tessa, su viaje a Londres y su encuentro con el mundo de las sombras. A su llegada a Londres, es secuestrada por ´´Las hermanas oscuras´´ quienes la torturan y la obliga a usar una extraña habilidad cambiante  que posee tessa, y al parecer desconocía. Un día , tras una huida fallida, fue salvada por Will, un cazador de sombras. Y a partir de ahí, conocerá a todo el instituto de Londres, irá en busca de su hermano e irán detras de la pista de aquel llamado ´´´Magister´´.

Debo de admitir que lo que mas me llama de este libro el estilo que maje y en el que se desarrolla , el steampunk , un subgénero que siempre quise leer. Por lo que si te maravillas con las invecciones a vapor, los autómatas y el hermoso estilo victoriano, sumado al hermoso mundo de cazadores de sombras , te aseguro que te encantara. 

Una trama que a pesar de no ser la mas innovadora en su genero, es complaciente de leer. Desde cierto punto yo me planteada ya que iba a pasar , y efectivamente pasó; pero no pienso que sea porque el libro sea predecible, sino porque la autora te dejaba pistas, muy pequeñas, sin embargo sabias que no eran mencionadas solamente  para ser olvidadas y  pasadas  por alto mas adelante de la historia, tenían su porque. Así que sumale unas pequeñas pistas mas una imaginación (como la mia) que haga las teorías mas locas, podría ser igual a un ´´tus plots twist no son tan inesperados como pensabas´´. Pero recalco, tal vez pase solo si te esperas hasta lo imposible, asi como yo.

Maneja un ritmo aceptable, tal vez un poco apresurado; pero te mantiene enganchado a la lectura. la autora va introduccion a cada uno de los personajes a un modo lento en donde podamos al menos ir definiendo sus personalidades y su papel en la historia. y en cuanto a la trama y escenas de peleas son erfectamentes comprendibles. Cassandra Clare es la única autora que no me decepciona cuando quiero acción, tiene una gran habilidad para narrar una batalla. 

Tessa and Will. Readers Lovers. 

Otro punto (mi punto favorito) a analizar son los personajes. A medida que fui leyendo, mi primera
impresion fue de :este personaje  me recuerda alguien!, por lo que empeze a comparar y relacionar los personajes de la saga principal con esta: 
-Jace=  Will
- Clary= Tessa
- Simon= Jem
- Jessamine= Isabelle 
- Magnus = Magnus (ok no; pero me sorprendí encontrármelo aquí )

Un estereotipo de personajes, que a pesar de ser amados e infaltables no dejar de ser típicos. A pesar de esa primera impresión a medida que la historia seguía , me di cuenta que tal vez los personajes de esta saga son ´´´mas humanos´´ que los de la saga principal. Y no solo eso , si no  que verdaderamente son diferentes y que esta saga te ofrece incluso una variedad mas amplia de personajes, personalidades y relaciones entre ellos.



Jem Carstair. Silver Violinist


El único con el cual si sigo diciendo: ¡oye eres una especie de copia de este personaje! es de Will quien es indiscutiblemente un personaje que va por la misma linea de Jace. Pero esto no hace que me desagrade. 
 En cuanto Tessa, un personaje algo flojo; pero que aun así la siento como alguien real, con un lado maternal con su hermano, y algo tonta comparada con Clary (quien hasta cierto punto es algo lista).
 Y Jem, el caballero, el amable, sin duda el primer personaje quien me enamora de esta saga, no pienso que sea similar a Simon (un personaje quien me desagrada muchísimo) son muy diferentes porque uno es un completo caballero; mientras que el otro cree ser un chico cool.

¿mi personaje favorito?: Definitivamente Charlotte, una chica madura, inteligente y fuerte, tanto en el campo de batalla como el instituto de Londres, ademas contrasta perfectamente el personaje de Henry, el personaje torpe e incomprendido del libro. Después le seguiría Jem


Dentro de este mismo contexto de personaje, creo que las relaciones que estos tienen son muy gustosas de leer. Me encanta la relación entre Charlotte y Henry, el odio entre Sophie y Jessamine con Will, y mi favorita Will con Jem, su relacion practicamente de hermanos (parabatai Team¡) La que rompe el orden de este hermoso circulo perfecto es Tessa. 

En conclusión, un libro muy bueno. En lo personal a mi me enamoro, me hizo empezar a leer el segundo casi de inmediato. Adictivo, gracias a el buen ritmo que lleva. Con unos personajes que , a comparación de los de la saga principal, te serán mas reales y existentes, incluso si no te atraen tanto como los anteriores. 








La verdad seria un 4,5; pero un 5 por el Steampunk y la adicción que provoca dentro de ti.





SOBRE LA AUTORA:

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, acabo de descubrir tu blog, ya te sigo. Me encanta cazadores de sombra aunque tengo unos cuantos libros pendientes.
    Espero que puedas pasarte por mi blog: http://litterascarlata.blogspot.com.es/
    Muchas gracias, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      Ya sigo tu blog, esta bastante genial
      Saludos~

      Eliminar